Internacional

Estado Islámico asume autoría del atentado ocurrido en Estambul

A través de un comunicado que ha sido difundido este lunes por internet el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado que cobró la vida de 39 personas que asistían a un festejo de fin año en una discoteca en Estambul. El grupo terrorista ha dicho que un soldado heroico dio un duro golpe a los cristianos que celebraban una fiesta apóstata.

El grupo terrorista ha informado que el atentado es una acción en venganza por los bombardeos aéreos que realiza Turquía en territorio Sirio, los cuales según los yihadistas van dirigidos contra los musulmanes, por lo que acusan al Gobierno turco de ser un agente del cristianismo.

El texto difundido en la red afirma que el autor de la masacre se encuentra aún en libertad y no ha podido ser localizado por las fuerzas policiales turcas, relata además que el perpetrador utilizó para llevar a cabo el atentado granadas de mano y una ametralladora, armas con las que causó cerca de 150 víctimas entre herido y fallecidos.

Por su parte la policía turca ha detenido a 12 personas presuntamente implicadas en el ataque terrorista y ha realizado un importante operativo en varias zonas de la ciudad de Estambul para tratar de apresar al supuesto autor de la masacre. Una de las principales acciones se realizó en Zeytinburnu, una zona residencial en donde fue allanada una vivienda y fue detenido un sospechoso, sin embargo de acuerdo de acuerdo a algunos medios locales el detenido no es el terrorista.

Varios de estos medios locales han publicado en sus ediciones de este lunes fotos del supuesto atacante, incluso un selfie de un hombre que parece ser el terrorista buscado. De acuerdo a las autoridades policiales turcas el presunto terrorista es un hombre de aproximadamente 25 años originario del noroeste de China. Sin embargo investigan también a algunos grupos turcos miembros del EI.

Numan Kurtulmus viceprimer ministro de Turquía, informó este lunes que esperan determinar en breve la identidad del responsable del atentado, ya que cuentan con algunas huellas dactilares y pistas certeras sobre su apariencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top