Comunicados

Espiritualidad, un mensaje para el navegante

Cristianos, ateos, apóstatas, testigos de Jehová, hinduistas, todos tienen su espacio en el mundo online, donde las opiniones se divulgan.

Los diez mandamientos son un decálogo del buen comportamiento que comparte tanto la religión cristiana como el judaísmo y se pueden interpretar como una suerte de ley natural e intrínseca a la naturaleza humana cuando esta se manifiesta desde su lado bueno, pero la leyenda cuenta que fue Dios quién los escribió en dos tablas de piedra, para acabar arrojándolas contra el suelo, lleno de ira, al ver al pueblo adorar a un becerro de oro.

La imagen de adorar a dioses fatuos es cada vez más extendida, porque el ser humano aprende poco a juzgar por los millones de años que se escribieron los mandamientos hasta hoy, en que la sociedad cada vez está más abocada a rendir tributo a lujos, oropeles o ídolos terrenales como cantantes o jugadores de fútbol.

¿Pero todos conocemos los diez mandamientos? podemos encontrarlos en internet y refrescar la memoria e incluso recapacitar sobre cada uno de ellos.

La red también tiene su espacio para la espiritualidad y los usuarios pueden participar con sus comentarios buscando confort al hacerlo, ya sea para uso personal o de estudio.

Cada navegante en la red es un mundo, eso es algo a todas luces bien claro, de modo que hay quién prefiere visitar tirada de tarot visa para tratar de conducir su destino mientras otros lo hacen preguntándose a sí mismos. En los momentos de ocio algunas personas buscan respuestas en la red y los más curiosos tienen al abasto las religiones del mundo más populares, donde se puede llevar a cabo un estudio exhaustivo de cada una de ellas, aunque la respuesta, en todos los casos sea la honestidad con uno mismo y los demás.

Cristianos, islamistas e hinduistas son las tres religiones con más fieles del mundo, pero hay muchas más que con sus rituales y su decálogo pueden dar respuesta al vacío del ser humano. En un mundo donde las religiones siguen siendo motor de los grandes conflictos entre naciones, muchas veces no conocemos aquello que dicen y subraya cada una de ellas. Por ejemplo, hay muchos prejuicios entorno a los Testigos de Jehová, porque casi siempre es lo desconocido lo que nos crea más confusión. En la web spoots.com/educacion/creencias-testigos-jehova se cuentan cosas curiosas sobre esta religión, como por ejemplo, que los testigos de Jehová, no van a la guerra ni usan armas, así como que poseen su propia Biblia y que hay un número exacto de personas que se salvarán de su anunciado Fin del Mundo.

El asunto es verdaderamente fascinante y nos abre a muchas posibilidades de entender la espiritualidad propia – que no deja de ser el modo en que nos comportamos en el mundo y entre nosotros -, así como los rituales y las oraciones de aquellas que nos son ajenas.

Para quién desea ampliar conocimientos, la red tiene respuestas y para quién busque el lugar desde donde servirse mejor a sí mismo y a los demás, también.

Las creencias son libres y España es un país laico en el que cabemos todos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top