España

Españolas detenidas en Turquía forman parte de la estructura de Daesh

Fueron detenidas por la guardia civil de Turquía dos españolas que forman parte de la estructura de Daesh, quienes viajaban junto a sus hijos hacia Europa presuntamente desde Siria, a donde habían viajado el año 2014 con sus esposos, al parecer dos yihadistas quienes son acusados de perpetrar decenas de crímenes.

Las mujeres fueron identificadas como Asia Ahmed Mohamed de veintiséis años y Fátima Akil de veintiún años de edad quienes habían permanecido desde el 2014 en territorio donde tiene el control el grupo Daesh. Las investigaciones realizadas por los organismos turcos, determinaron que en ese lapso se vincularon con líderes de esa organización.

Voceros de la Guardia Civil indicaron que esta relación con miembros del extremismo terrorista y su posible enfilamiento en el mismo las hace piezas claves para dicha organización sobre todo en el contexto marroquí y español.

Al respecto, indicaron que ante la alerta de terrorismo por la radicalización de individuos que se desplazan desde y hacia la zona en conflicto para aliarse a grupos terroristas, se mantiene el control y seguimiento de las actividades de dichas personas con el fin de minimizar el riesgo y procurando mantener la seguridad de los ciudadanos en el país.

Explicaron que durante dos años especialistas del servicio de información de la guardia civil de Turquía de forma conjunta y en cooperación con autoridades españolas lograron investigar las estructuras de captación y expedición de posibles terroristas hasta la zona de conflicto, logrando detener hasta el momento ciento setenta y siete sospechosos.

La elevación del nivel de alerta antiterrorista al nivel cuatro desde de junio del año 2015, ha permitido que las investigaciones a las estructuras de esta índole puedan ser reforzadas, desde el Ministerio del Interior se facilitó la página web stop radicalismos, por medio de la cual se puede denunciar casos de radicalización de manera confidencial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top