Economía

España se compromete con Bruselas a cerrar los presupuestos de 2016 en julio

España ha presentado este miércoles a la Comisión Europea el texto de alegaciones para intentar reducir al límite la multa por déficit excesivo que prepara Bruselas, un texto en el que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy anuncia que adelantará a julio el cierre del presupuesto de dos mil dieciseis para supervisar el gasto público, cuando lo frecuente es que se postergue hasta fin de año.

De esta manera lo ofrece en las alegaciones que mandó ayer de noche a la Comisión Europea, con las que pretende eludir la multa por déficit excesivo. El documento, de veintitres páginas, no ofrece más novedades y no específica de qué manera se va a hacer el acreciento de seis mil millones de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades que avanzó el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, el martes. Tampoco da más detalles sobre la marcha de la colecta de la lucha contra el fraude, de la que prevé conseguir mil millones extra, ni sobre los otros mil millones del ahorro en intereses de la deuda que anunció Guindos, que se aprobarían a través de R. D.-ley cuando haya Gobierno.

Dichas medidas incluyen la subida de los adelantos que las grandes empresas pagan a cargo del Impuesto de Sociedades, con una colecta auxiliar estimada de seis mil millones de euros, aparte de nuevos instrumentos para combatir contra el fraude fiscal, con un impacto previsto de otros mil millones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top