Internacional

España y Marruecos dispuestos a reforzar lucha conjunta contra el terrorismo

En reunión efectuada ayer en Rabat entre Juan Ignacio Zoido ministro del Interior del Gobierno español y su Mohamed Hassad ministro del Interior de Marruecos, se acordó fortalecer aún más la colaboración entre ambas naciones para hacer frente a la amenaza terrorista que ha recrudecido en los últimos tiempos.

De acuerdo a un comunicado conjunto emitido luego de la cumbre ambos ministros expresaron su satisfacción por la robustez de las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en lo que se refiera a la lucha contra el flagelo del terrorismo. Ambas partes ratificaron la excelente coordinación que se ha venido mantenido entre los servicios de seguridad de España y Marruecos.

Relación que se ha dado en base a la confianza mutua, en el intercambio de información y en la realización de operaciones conjuntas y generalmente simultáneas, que han permitido la detección y destrucción de diversas células terroristas, muchas de las cuales se dedicaban al reclutamiento de combatientes y su traslado a los distintos focos de tensión.

Tanto Zoido como Hassad estuvieron de acuerdo en la necesidad primordial de continuar y aumentar los esfuerzos para erradicar el terrorismo, no sólo de ambos países, sino del mundo entero. Cabe resaltar que en tan importante cumbre estuvieron presentes el director General de la Seguridad Nacional marroquí, Abdellatif Hammouchi y director general de la Policía Nacional de España Germán López.

En la cumbre también se tocó el tema migratorio que afecta a ambas naciones, ambos ministros se mostraron complacidos por los frutos obtenidos gracias a las relaciones bilaterales y el trabajo conjunto entre ambas administraciones, lo cual ha permitido ayudar a gestionar de mejor manera los flujos migratorios, donde destaca la ayuda humanitaria y la seguridad.

El comunicado también destaca que esta estrecha colaboración ha permitido además alcanzar objetivos significativos en la lucha contra el tráfico y la trata de personas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top