España

España mantiene nivel 4 de alerta antiterrorista

Juan Ignacio Zoido ministro del interior del Gobierno ha anunciado que se ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, el cual se encuentra vigente desde junio de 2015, esto luego de los atentado en la ciudad alemana de Berlín que ha cobrado la vida de 12 personas. Asimismo Zoido ha informado que se reforzarán las medidas en áreas críticas, transporte y otros sitios e instalaciones ligados a las celebraciones propias de la navidad.

Estas medidas han sido acordadas en la mesa de evaluación de actividades terroristas, la cual se reunió de manera extraordinaria la tarde de este martes, con la presencia de ministro de Interior, de José Antonio Nieto Secretario de Estado para la Seguridad, los responsables de las fuerzas de seguridad, de inteligencia contra el terrorismo y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según lo señalado por el ministro de Interior al finalizar la reunión se percibirá una presencia más activa de la policía uniformada, así como de las fuerzas de inteligencia que no se ven. Con lo cual se brindará más seguridad a la ciudadanía en la lucha que se lleva adelante en contra del flagelo del terrorismo impulsado por el Estado Islámico.

Zoido ha hecho un llamamiento a que todos los ciudadanos estén tranquilos y conserven la calma, ya ante España no existe, hasta ahora, una amenaza concreta de ningún grupo terrorista, ni un riesgo inminente de atentados, por lo que los expertos consideran que no es necesario elevar la alerta a su máximo nivel (nivel 5), lo cual supondría la presencia del Ejército en la calle.

Exministro de Interior del Gobierno que preside Mariano Rajoy, ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas. Además ha brindado su apoyo incondicional al pueblo alemán. Indicó también que Alemania es un aliado y un gran amigo de España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top