Deporte

España debuta con una trabajada victoria ante la República Checa

Tanto va el jarro a la fuente que al final se rompe. Eso le pasó a España en su debut en la Eurocopa frente a la R. Checa. La Roja tocó y tocó, mas asimismo produjo y acabó por hallar el tanto de la victoria en el minuto ochenta y seis con un cabezazo de Piqué. Seria y leal a su estilo, la selección ahuyentó los espectros del estreno en el Mundial dos mil catorce dando un paso de gigante para meterse en los octavos.

La renovación que precisaba España hace 2 años se la confió la Federación De España a Del Bosque, gran conocedor de la cantera, que cambió su línea para diseñar la lista de veintitres escogidos para la cita de dos mil dieciseis. 13 de ellos nuevos con respecto a la Eurocopa 2012; hasta diez tomando de referencia el último Mundial.

Iker Casillas no fue titular frente a la Rep. Checa mas a pesar de ello, el capitán fue el primero en festejar el tanto. Salió del banquillo con los puños en alto y lo festejó con sus compañeros.

Que el nuevo meta titular de la Roja marque o bien no una era va a depender de su desempeño en la portería los próximos años. Solo y solamente de eso. Del juicio del futbol. Salió con el 13 a la espalda y vestido de amarillo. Los temores y las supercherías para otro. En el 92′, salvó el empate a remate de Darida. Cambio de beato.

El veterano guardameta mantuvo a los checos, muy protectores. Todo lo opuesto que España, que dio un paso adelante en la segunda parte, en la que entró con un balón al poste y otra clara ocasión. El toque prosperaba, el día de hoy sí, en remates de tanto. Un tanto que no llegaba por un mal control de Alba cuando estaba solo ante Cech, por unos centímetros en un enorme disparo de Silva o bien por la irresolución de Thiago.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top