Deporte

España abandona la eurocopa

España comenzó el partido con exactamente el mismo once y las mismas malas sensaciones que dejó ante Croacia. Un equipo enclenque atrás, sin claridad de ideas en ataque y también inútil de supervisar el partido en el medio. El mejor fue David De Gea, que recobró la confianza en el minuto ocho con un paradón al lado del poste izquierdo a cabezazo de Pellé.

La primera mitad se transformó en un martirio. Italia, con De Rossi al volante, se fatigó de informar. Un cabezazo de Pellé que se tragó Busquets; una chilena invalidada a Giaccherini que encontró en el palo; una irrupción de Parolo que se fue fuera; un despeje de Ramos que iba para autogol. Y, por último, el tanto de Chiellini, castigo a una cadena de pecados: falta superflua de Ramos y desatención colectiva al rechace de De Gea a tiro de Eder al que llegaron Giaccherini primero y el central después. Un tanto para resumir un baño de un equipo anímica, física y tácticamente superior. Un repaso dulcificado por el mejor De Gea.

Del Bosque quiere pasar página tras el dos-cero encajado ante Italia: “Debemos admitir la derrota. Hicimos un primer tiempo tímido, y en el segundo reaccionamos con agresividad y bravura. Mas no pudo ser”, lamentó en declaraciones a Telecinco.

Tras realizar una encuesta, el resultado indica que el noventa y uno por ciento han dicho que Del Bosque no debe proseguir dirigiendo al combinado nacional y un nueve por ciento se decanta por que el técnico prosiga a cargo del equipo, ya se verá qué ocurre…
“Hemos probado que Italia no es solo el catenaccio”, reclamó Antonio Conte tras el gran partido de su escuadra, jugando al ataque desde el primer hasta el último minuto y dando un baño táctico a España. En este sentido, el seleccionador recordó las palabras del exbarcelonista Xavi Hernández. “Alguien afirmó que esta Italia es medio F.C. Barcelona, medio Atlético, y no le falta razón”, apuntó en entre los ‘flash-interview’ que concedió.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top