España

Enviados a prisión presuntos terroristas detenidos en Madrid

Un magistrado de la Audiencia Nacional ha tomado la decisión de enviar a prisión a las dos personas detenidas en Madrid el pasado miércoles por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. Como se recordará los jóvenes portaban un fusil kalashnikov en que utilizaron en varios videos con corte amenazante. Inclusos ambos intentaron adquirir nuevas armas, sin embargo no tuvieron éxito.

El juez Santiago Pedraz, luego de interrogar los jóvenes que han sido imputados por enaltecimiento al terrorismo y posesión de armas de guerra y municiones, tomó la decisión en un auto. Los jóvenes con nacionalidad española son de origen marroquí y gambiano y tienen edades de 18 y 25 años radicados en Madrid eran integrantes de una célula terrorista de segunda generación.

Al momento de su detención les fueron incautados cinco cargadores vacíos, así como 37 cartuchos para AK- 47 de 7.62 mm, una funda para arma larga y varios videos de contenido amenazador con el fusil de asalto y las insignias y bandera del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. En dichos videos hay insertos cantos islámicos y frases alusivas al terrorismo yihadista.

En el registro realizado a la vivienda de los presuntos yihadistas se encontró cuatro de los cargadores, el cargador restante fue hallado en un contenedor ubicado cerca de la residencia. Al momento de la detención no fue hallado el fusil, sin embargo el Juez en el auto de detención afirma que lo obtuvieron de una tercera persona.

Posteriormente se pudo conocer que el fusil kalashnikov utilizado en los videos fue encontrado en un descampado cercano a una zona residencial de Madrid, donde había sido abandonado por Edrissa Ceesay Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, los presuntos terroristas que se encuentran en prisión, quienes habían subido los videos terroristas a diferentes redes sociales como propaganda para impulsar las acciones de Daesh.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top