Política

Hoy empiezan las negociaciones de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy abre el día de hoy los contactos en pos de un pacto para formar gobierno. Rajoy, anunció que en el día de hoy comenzará a sostener contactos con otros mandatarios políticos para procurar llegar a un pacto que deje la capacitación de un nuevo ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo en funciones afirmó que en su primera fase de negociación espera conocer la predisposición de otros líderes a llegar a un pacto y, desde ahí, si ve una ” buena predisposición” el PP  va a nombrar una comisión negociadora para charlar con el resto.

Mariano Rajoy acepta que, con 137 escaños que tiene el Partido Popular, no puede pretender aplicar al 100%  sus propuestas, más cree posible impulsar un pacto para un Gobierno “con extensa base parlamentaria para 4 años”, que dé “seguridad, certeza y confianza” en un instante en el que España encara desafíos esenciales.

Ciudadanos acepta negociar con Rajoy más desea implicar al Partido Socialista para eludir al PNV. La Ejecutiva de Rivera apuesta en pleno por no entrar en un Gobierno del presente presidente y no procurará un pacto sin participación del PSOE así, el Partido Socialista y Ciudadanos se pasan la pelota del apoyo a Rajoy.

Lejos todavía de los que piensa Rajoy, Ciudadanos va a procurar sostener su estrategia de presentar a Mariano Rajoy como factor disuasivo para su entrada en el Gobierno. Existe acuerdo interno en la dirección del partido que encabeza Albert Rivera en mantener el rumbo que la Ejecutiva tomó «sin divisiones» el pasado lunes, conforme narran miembros de la dirección.

 

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top