Política

Echenique intenta evitar que Podemos se fracture por crisis Iglesias – Errejón

La pírrica victoria alcanzada por Pablo Iglesias en la consulta sobre el sistema de votación, ha mostrado el verdadero peso que tiene la corriente errejonista dentro de Podemos, lo que la convierte en una alternativa con un peso interno nada despreciable. La victoria de apenas un 2% sobre el sector que lidera Íñigo Errejón ha acentuado aún más la brecha que desde hace ya meses divide a ambos sectores.

Esta lucha se ha trasladado a los distintos territorios, tomando una fuerza inusitada. En la dirección de la tolda morada existe gran inquietud sobre la división del partido que se da en las distintas regiones y en los municipios. Situación que amerita la atención de Pablo Echenique, Secretario de Organización de la tolda morada, quien asumió estas funciones luego de la destitución de Sergio Pascual, quien es un conocido colaborador de Errejón.

La principal razón por la que Pascual fue fulminantemente destituido de este cargo por Pablo Iglesias fue debido a su incapacidad para resolver de forma segura y decisiva el proceso de división que se dio en contra de Luis Alegre, secretario general de Podemos en la comunidad de Madrid y muy cercano a Iglesias. Ahora Echenique se encuentra en medio de una situación muy complicada ya que debe tratar de evitar una fractura de la dirección nacional.

Nuevamente Madrid es una gran preocupación para, allí la disputa entre Rita Maestre y Ramón Espinar e ha abierto una herida que parece irreconciliable y que hasta ahora la dirección de la tolda morada ha querido resolver aplicando una nueva purga. En las últimas semanas varios dirigentes afines a Errejón han sido removidos de áreas estratégicas de la organización, lo cual ha causado mucho malestar entre la militancia.

El País Vasco también se ha convertido en otro punto de mucha tensión, allí Podemos se encuentra divido en dos sectores desde la dimisión de Roberto Uriarte al cargo de secretario general por sus desacuerdos con la dirección nacional.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top