Internacional

Donald Trump reconoce que Rusia es responsable de los ciberataques

En su primera rueda de prensa como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump por primera vez ha admitido que cree que Rusia es responsable de los ciberataques que sufrió su país durante la pasada campaña electoral, sin embargo advirtió que China y otros países también realizan operaciones para hackear a su país.

En esta su primera comparecencia ante la prensa luego de la campaña electoral, Trump informó que ha dado instrucciones a Mike Pompeo, quien asumirá la dirección de la CIA, para que elabore en 90 días un informe detallado sobre los ataques informáticos, para poner en marcha un plan que permita frenar este tipo de acciones de espionaje.

Atribuyó la responsabilidad de estos ataques a China y a otros países en contraposición a lo aseverado por las agencias de inteligencia que atribuyen la responsabilidad de los ciberataques solo a Moscú. Trump indicó que China había pirateado 22 millones de cuentas y responsabilizó a los demócratas por no haberse protegido de manera más eficaz. Considera además que Rusia respetará mucho más a Estados Unidos durante su mandato.

En la rueda de prensa anunció también que dejará el control de todas sus empresas a sus dos hijos mayores y aun colaborador, indicó que dentro de ocho años, al finalizar su mandato, espera retornar para decirles sus hijos Donald Jr. y Eric que han hecho un excelente trabajo, pero si lo hacen mal entonces les diré que están despedidos.

Trump aseveró que el muro en la frontera con México será construido, sin embargo admitió que su país deberá pagar por esta construcción aunque sea en un principio, sin embargo afirmó que México tenga que pagar por la construcción del muro, así sea a través de un impuesto, ya que este país se ha aprovechado de Estados Unidos.

Finalmente el presidente electo anunció su decisión de derogar la reforma sanitaria llevada a cabo por la administración saliente, conocida como Obamacare, la cual será sustituida por una nueva ley sanitaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top