Internacional

Donald Trump alienta a Rusia a que piratee los emails de Hillary Clinton

Donald Trump, el republicano que aspira a ser el presidente de U.S.A. y, como tal, el comandante en jefe y primordial responsable de la seguridad del país, incitó este miércoles a Rusia a piratear los correos de su contrincante demócrata, Hillary Clinton. El equipo de la exsecretaria de Estado no tardó en denunciar la inusual propuesta del millonario magnate devenido en político para apuntar a lo que los demócratas consideran una probada incapacidad de Trump para aceptar las responsabilidades inherentes a un jefe de Estado de una potencia mundial.

La apelación a Rusia para hallar los mails borrados de Clinton llega poco una vez que se haya apuntado a los servicios de inteligencia de ese país como posible origen de la filtración a Wikileaks de miles y miles de mensajes que ponen en patentiza el trato de favor en las primarias por la parte del Comité Nacional Republicano a la asimismo ex- miembro del Senado y vieja Primera Dama frente al miembro del Senado por Vermont Bernie Sanders.

El supuesto hackeo de Rusia del Comité Nacional Demócrata (DNC por su iniciales en inglés) es una parte de una ola de ataques cibernéticos rusos destinados a las organizaciones políticas y conjuntos de reflexión académicos en Washington, notificaron funcionarios de USA sobre las investigaciones.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top