España

Dispositivo policial de máxima seguridad se realizará el Día de la Toma

Como ya es costumbre este 2 de enero se celebra una vez más la Toma de Granada, un acto conmemorativo que recuerda la entrada de los Reyes Católicos a esta ciudad. Para este 525 aniversario se tiene previsto un fuerte operativo de seguridad que busca evitar se presenten posibles inconvenientes y recuperar el carácter festivo de esta celebración.

José Antonio Moreno jefe de la Policía Local de Granada, informó que el operativo contará con más de 500 agentes de la Policía Local que participaran en los actos junto a los agentes antidisturbios que la Policía Nacional ha puesto a disposición y a los agentes que operan de incógnito distribuidos en el público asistente. Así mismo se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad vial.

La tremolación del Estandarte Real que se realiza desde el balcón principal del Ayuntamiento será, como de costumbre, el acto central de la conmemoración. Ha venido siendo utilizado en las últimas celebraciones por extremistas de derecha e izquierda que buscan dar un trasfondo distinto a la celebración, por ello en esta ocasión se tiene previsto el dispositivo mencionado, para evitar tales excesos.

Para esta fecha los actos conmemorativos incorporan como novedad el desfile de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar, en el cual participan 350 actores que se tiene previsto partirán a la Plaza Nueva a las 13:30 horas. Igualmente se contará con la presencia de la Legión del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Igualmente se tiene previsto iniciar el día con una actividad en la que participarán unos 500 ciclistas que se desplazarán hasta el centro de la ciudad, asimismo en horas de la tarde aproximadamente a las 14:30 horas se llevará a cabo en la plaza Isabel La Católica una ofrenda floral por parte de un grupo de personas vinculadas a la Fuerza Nueva.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top