España

Discurso navideño del Rey sólo alcanzó un 57 por ciento de cuota de pantalla

El discurso de saludo navideño del Rey Felipe VI tuvo poca audiencia, se ha calificado como la alocución real con menos seguidores en los últimos dieciocho años. Expertos califican que no existía un nivel importante de expectativa dada la normalidad que se vive en España, lo que consideran como causa de la disminución del nivel de audiencia.

Apenas cinco millones ochocientos veintidós espectadores escogieron conectarse con el discurso de navidad del Rey entre toda la programación audiovisual española, por lo que expertos ubican al nivel de audiencia de su discurso con una caída importante con respecto al año 2015, cuando logró tener ochocientos cuarenta y cuatro espectadores más.

Este año según especialistas en medición de audiencia, sólo alcanzó un cincuenta y siete por ciento de la cuota total de pantalla, cuyas causas las ubican como de origen diverso. Un fundamento determinante fue la negativa de TV3 ante la transmisión del discurso del Rey de España. Así como, ubican que otra razón puede obedecer a que se trataba del tercer mensaje navideño del monarca y carecía de curiosidad.

Cuando el Rey dio su primer discurso navideño en el 2014, contaba con la expectativa propia de la novedad, por lo que logró despertar el interés de ocho millones de españoles y el setenta y tres por ciento de los espectadores. Especialistas sostienen que el descenso en la audiencia es algo estándar, que no debe sorprendernos porque en los medios lo normal no despierta interés, ni vende.

Otros dicen que es algo bueno, porque indica que en España está todo muy normal y es sano que la audiencia perciba al país en completa tranquilidad y que no se sienta llamada a ver el discurso navideño clásico del Rey. Así como, muchos prefirieron seguirlo por sus redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube por lo que la medición puede ser incompleta.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top