España

Detienen al embajor en Corea del Norte de España por una acusación de tráfico de armas

Alejandro Cao de Benós, embajador no oficial de Corea del N. en España, ha sido detenido en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibidas. La operación de la Guarda Civil sigue abierta y se espera que se generen múltiples detenciones y más de diez registros por todo el país.

Cao de Benós tenía una pistola detonadora manipulada para emplearla como munición real, asegura el diario, que agrega que ha habido otra detención en Murcia.

El “político y periodista”, según él mismo se define, alcanzó cierta fama mediática al asegurar que era el único extranjero que trabajaba para el régimen de la ciudad de Pyongyang terminó en las dependencias policiales por ocultar una pistola detonadora que había sido manipulada para usarla con munición real. No se conocen los nombres del resto de los detenidos, diez personas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el «embajador» ha sido detenido así como su compañero de piso en esta urbe catalana y que el presunto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia. Según lo que parece, la organización adquiría armas legales y después las manipulaba para convertirlas en prohibidas.

Cao de Benós radica en España y efectúa labores de representación para Corea del N.. Él se presenta como encargado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país.

Cao de Benós se presenta en su cuenta de Twitter, que tiene más de veintiocho seguidores, como encargado singular del Comité para Temas Culturales con Países Extranjeros del Gobierno de Corea del N..

Nació en Tarragona y las relaciones con el régimen provocó su cambio de nacionalidad. Fue el primer occidental en percibir el pasaporte norcoreano.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top