Internacional

Detenido el sospechoso de las bombas en Nueva York

Detenido el sospechoso de las bombas de la ciudad de Nueva York tras un tiroteo. Ahmad Rahami, de treinta y ocho años y origen afgano, hirió a múltiples policías. Por vez primera las autoridades no descartan una conexión con el terrorismo internacional. Obama se refirió a los atentados prácticamente al tiempo que se conocía la detención de Rahami
Poco se sabe de su detención por el momento, si bien sí se ha hecho público que cayó a cargo de la policía tras un tiroteo en el que resultó herido en el ayuntamiento de Linden, en el estado de Nueva Suéter, a unos cuarenta y cinco minutos en turismo del distrito de Chelsea, en Manhattan, en el que habría puesto los 2 instrumentos, de fabricación casera mas diseñados “para ocasionar el máximo daño”, conforme fuentes de la policía estadounidenses. Según parece, Rahami no estaba fichado por la policía, “no estaba en los radares policiales”, conforme el regidor de Elizabeth (Nueva Suéter), Chris Bollwage, en cuya urbe radicaba el sospechoso.
La policía de la ciudad de Nueva York piensa que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de vigilancia en la calle veintitres, donde el sábado reventó un instrumento, y en la calle veintisiete, donde poco después se encontró otro instrumento que no llegó a detonar. Una fuente policial aseguró a la cadena ABC que el sospechoso fue identificado desde los datos conseguidos en un móvil que fue encontrado al lado de una olla a presión con explosivos que no reventó el sábado de noche en la ciudad de Nueva York.
El regidor de Elizabeth, Chris Bollwage, afirmó a exactamente la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Suéter estaban efectuando a la primera hora de este lunes un registro en un local de esa urbe, probablemente en conexión con estos hechos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top