España

Detenido en Segovia presunto miembro de grupo yihadista, que había pertenecido a los GAL

En la ciudad de Segovia fue detenido por agentes de la Guardia Civil el ciudadano Daniel Fernández Aceña, quien había sido condenado en 1985 por su participación en los GAL, ahora se le acusa de ser un presunto yihadista y de realizar campañas publicitarias en favor del grupo terrorista Daesh, también conocido como Estado Islámico y estar dispuesto a llevar a cabo atentados terroristas.

De acuerdo a informaciones suministradas por un portavoz del Ministerio del Interior, Fernández Aceña ha sido considerado como un individuo de suma peligrosidad, que podría tener acceso a armas de fuego, debido a ello para realizar su detención se activó un operativo especial realizado por Unidad especial de Intervención de la Guardia Civil.

El ahora detenido que realizaba labores de propaganda para el Estado Islámico, se había formado en el extremismo religioso de carácter yihadista que propugna dicha organización terrorista. Además había realizado algunos viajes a zonas en conflicto como Siria, Palestina y Afganistán, en dichos viajes manifestó su disposición a realizar atentados suicidas, de presentarse la ocasión.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron detectar a este individuo radicalizado, el cual era muy activo en diversas redes sociales en las que impulsaba las actividades de la agrupación terrorista. Cabe destacar que de acuerdo a estas investigaciones se pudo determinar que Fernández Aceña había apresurado su radicalización manifestando su apoyo a las acciones terroristas ocurridas en distintos lugares del continente europeo durante el presente año.

De acuerdo al ministerio de Interior, este individuo, por su acelerado proceso de adoctrinamiento y radicalización, habría intentado ubicar los medios necesarios para llevar adelante diversos atentados terroristas. Incluso estará dispuesto a cometer acciones suicidas en contra los medios de transporte. Vale destacar que Fernández Aceña se había ido convirtiendo en un actor solitario, dispuesto a llevar a cabo acciones con gran violencia.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top