Comunicados

Detenido un hombre en un centro comercial de Bruselas

Bruselas despertaba con una falsa amenaza terrorista. La policía ha detenido hoy a un hombre en las proximidades de un centro comercial City dos de Bruselas. Una vez que llamase por teléfono a las fuerzas de seguridad alrededor de las 06.00 hora local (04.00 GMT) de la madrugada advirtiendo de que portaba un cinturón de explosivos, que realmente contenía galletas y sal.

La seguridad del centro comercial asimismo había aumentado en los últimos días una vez que en una nota interna de la policía filtrada a los medios se señalara esta clase de instalaciones como potencial objetivo de los terroristas.

El nombre del City dos ya saltó a la palestra tras los atentados del 22-M por ser el sitio donde Osama Krayem, entre los detenidos por participar en la logística de los ataques, adquirió la maleta utilizada para transportar los explosivos usados en el aeropuerto de Zaventem.

«La situación de momento está bajo control», ha señalado por su lado Michel, El primer ministro belga, tras participar en un Consejo Nacional de Seguridad de emergencia para valorar la situación.

El Órgano de Coordinación de Análisis de Amenazas (OCAM) no ha elevado la alarma por peligro de atentado, que se halla en el nivel tres de una escala de cuatro.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top