España

Despliegues de seguridad en las principales ciudades españolas buscan prevenir ataques terroristas

El atentado terrorista perpetrado la semana pasada en Berlín, cuyas características son similares al ocurrido en la localidad francesa de Niza en julio pasado, han hecho sonar las alarmas en el Ministerio de Interior. Las aglomeraciones que se presentan en estas festividades en las principales ciudades españolas han sido un elemento fundamental para el diseño de dispositivos especiales para reforzar la seguridad.

Los cuerpos de seguridad utilizaran bolardos para bloquear las calles próximas a los sitios más concurridos y así evitar posibles ataques como el ocurrido en Alemania. En la ciudad de Madrid habrá un dispositivo especial de vigilancia que se desarrollará en algunos puntos y en fechas claves que contará con la presencia de 1900 agentes del orden público.

En otras ciudades españolas también se desarrollarán dispositivos de seguridad diseñados conjuntamente entre las delegaciones del Gobierno y los Ayuntamientos, cabe destacar que la delegada del Ejecutivo de Madrid Concepción Dancausa ha informado que no existe ninguna amenaza por el momento, sin embargo las medidas tomadas tienen un carácter preventivo.

Estos despliegues previstos para la Nochevieja y Reyes se suman a las medidas de lucha antiterrorista adoptadas por el Gobierno, que ya había aumentado la presencia de los cuerpos de seguridad en la calle. Desde junio de 2015 España se encuentra en el nivel 4 de alentar antiterrorista, lo cual implica un aumento en la vigilancia de instalaciones e infraestructura considerada crítica.

En la ciudad de Barcelona se tiene previsto el despliegue de un dispositivo especial la noche del 31 de diciembre, que tiene como principal objetivo proteger a la ciudad de cualquier atentado terrorista, sin embargo no se han hecho públicos los detalles de dicho operativo.

En la Comunidad Valenciana igualmente se tiene previsto aumentar el número de funcionarios policiales que brindará seguridad durante los multitudinarios actos que se realizan durante el fin de año y el día de Reyes, aunque por motivos de seguridad las autoridades ha preferido no divulgar detalles de importancia de dichos operativos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top