Deporte

Descubre los mejores sitios donde practicar esquí en España

Conoce los mejores sitios para practicar esquí en tu país.

Si eres un apasionado de los deportes de invierno no querrás perderte la oportunidad de conocer dónde están las mejores pistas para practicar tu deporte favorito.

A pesar de que el sur de Europa es famoso por ofrecer vacaciones en la costa para las vacaciones de verano, nuestro país también cuenta con multitud de opciones para practicar deporte en la nieve. ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) ha recogido información sobre la creciente popularidad de estas prácticas durante los últimos años. Y es que son muchos los que quieren visitar nuestro país con ganas de explorar el lado más frío y salvaje de las montañas españolas.

Destinos como Aragón, Andalucía o Cataluña acogen turistas y visitantes que quieren experimentar lo que este país tiene que ofrecer. Además, gracias a servicios como los del portal Nieveplus muchos encuentran más fácil el poder localizar las pistas más cercanas a su destino y reservar su estancia en un hotel.

 

El esquí es uno de los deportes más populares

El esquí, en todas sus variantes, sigue siendo la modalidad más popular. Sin embargo la multitud de opciones a la hora de escoger destino sigue dotando de visitantes las pistas de hielo y nieve en España. La tabla de snowboard, patines de hielo o trineos siguen siendo actividades cada vez más populares según los datos aportados por ATUDEM.

Aunque parezca difícil de creer, durante los últimos años también se está empezando a practicar la bella modalidad acompañada por el mejor amigo del hombre: el tiro de trineos por perros de nieve (también conocido como mushing). Otra modalidad poco conocida hasta ahora es el biatlón, que combina el esquí de fondo con el tiro. De hecho, el año que viene España tendrá representación olímpica en Sierra Nevada gracias a Victoria Padial.

Esta creciente popularidad quizás se deba al éxito que España está cosechando en los deportes de invierno en competiciones y torneos internacionales. Nombres como Lucas Eguíbar, Queralt Castellet o Javier Fernández empiezan a resonar entre la prensa deportiva. Hay muchos aficionados que esperan ansiosos la participación de Lucas y Queralt el año que viene en Sierra Nevada.

Está claro que nuestro país aún tiene mucho más que ofrecer, a pesar de que se encuentre entre los países europeos más visitados. España es un destino diverso con infinidad de actividades que poco a poco probablemente acabe siendo también el paraíso de los deportistas que no le temen a las temperaturas bajo cero.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top