Tecnología

Descubre cómo disminuir fácilmente el uso excesivo de WhatsApp

Los grandes avances tecnológicos han hecho que el ser humano se vuelva cada vez más dependiente de la tecnología, especialmente de los dispositivos inteligentes, algo que se ha vuelto muy común es observar la gran cantidad de personas que dedican varias horas del día a revisar sus cuentas en redes sociales e interactuar en ellas a través de mensajes.

Una de estas redes en WhatsApp una red que ya sobrepasa los mil millones de usuarios en el planeta. Su tráfico es tan inmenso, que incluso hay personas que reciben una cantidad de mensajes tan grande, que nunca llegan a leerlos y solo los marcan como leídos.

Afortunadamente existen muchas maneras de evitar el uso excesivo de WhatsApp, para no tener que perder tanto tiempo revisando estos mensajes, que muchas veces nos roban un tiempo muy importante.

Lo primero que debemos hacer es deshacernos de las notificaciones de lectura, para esto debemos entrar en ajustes de WhatsApp, cuenta, privacidad y desactivamos las notificaciones de lectura. De esta manera la persona con quien hablemos no podrá ver el doble tic azul y saber si leímos su mensaje o no.

Otra medida que podemos tomar para tener un poco más de privacidad y de libertad es desactivar la opción de última conexión. Ya que esta función les mostrará a los demás usuarios a qué hora del día fue la última vez que utilizamos la aplicación, muchas personas han tenido problemas por esta función, ya que en verdad es un dato que no todos necesitan saber.

Silenciar grupos es una de las mejores maneras si quieres disminuir el uso de la aplicación, debido a que las conversaciones grupales, o también simplemente llamadas grupos son las que producen mayor cantidad de mensajes porque son varias personas escribiendo al mismo tiempo. Lo que nos quita mucho tiempo de nuestro día si intentamos leer todos los mensajes.

Por último existe la opción del bloqueo, esta opción impedirá que el usuario que se encuentra bloqueado pueda escribirte un mensaje de texto, llamarte o enviarte un archivo a través de WhatsApp. Es ideal para deshacerse de aquellos contactos que solo nos traen problemas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top