Internacional

Desconocen motivo de posible ataque terrorista en mercado navideño en Berlín

Las primeras investigaciones de la tragedia ocurrida este lunes en un mercado navideño de Berlín donde murieron doce personas y quedaron unos cuarenta y ocho heridos, apuntan a que se trató de un ataque terrorista, aunque las motivaciones no están claras.

El ministro del interior de Alemania Thomas de Maiziere expresó cerca de la medianoche que no quiere especular al respecto pero que hay indicios que apuntan a que se trató de un atentado.

Voceros de la policía informaron de la detención de un sospechoso de conducir el camión de la embestida y que el posible copiloto murió. Este hecho, que se presenta en el marco de la alerta en la que se encontraba Europa por posibles ataques, un niño de doce años alemán-iraquí trató de poner una bomba en un mercado de Ludwigshafen.

Las autoridades han alertado que lo recomendable y seguro es que permanezcan en casa y que eviten repetir rumores, mensaje que difundieron vía redes sociales hacia las nueve y media de la noche.

Mientras tanto la portavoz gubernamental Angela Merkel lamentó las víctimas, de al menos doce muertos y unos cuarenta y ocho heridos que están siendo debidamente atendidos, luego de que un camión les embistiera a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora en un mercado tradicional navideño de Berlín.

Esta lamentable situación tiene similitudes con el ataque que sufrió Niza la ciudad francesa en el julio pasado, según información extraoficial de servicios de inteligencia existía temor por posibles situaciones irregulares en estos mercaditos de navidad por ser objetivos del terrorismo.

Trascendió que el camión forma parte de la flota de una empresa polaca y que el dueño de dicha compañía, comentó que el camionero al parecer su primo, tiene quince años de experiencia como chofer y por lo que cree que el camión fue robado cuando viajó a Berlín a pasar la noche.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top