Granada

Desarticulada banda que falsificó recetas y distribuyó fármacos anabolizantes en Granada

Detenidas once personas en Granada por falsificar récipes médicos para adquirir y vender en el mercado negro estimulantes, dopantes y tranquilizantes. También, son investigados otros nueve individuos que pudieran formar parte de esta organización delincuencial que presuntamente se dedicaba a tramitar y conseguir estos productos con fines de lucro.

Su modus operandi se trató de falsificar recetas bonificadas de los pensionistas para adquirir estos medicamentos de forma engañosa y venderlos en el mercado negro, así lo informó el subdelegado del Gobierno de Granada Francisco Fuentes quien dijo que se logró la detención de quienes ya habían sustraído un millón de euros por medio de este fraude.

La desarticulación de esta organización fue un éxito gracias a la aplicación de la operación Fortis expresó el Jefe de la comandancia de Granada Manuel Llamas quien explicó que se hizo seguimiento a sus acciones delictivas desde abril pasado dándose con los culpables de conseguir mañosamente productos anabolizantes con recetas bonificadas de pensionistas.

La inteligencia policial pudo comprobar que sustrajeron talonarios de recetas, así como también sellos médicos e incluso que usaron datos de hombres pensionistas para así falsificar recetas de medicamentos y comprar anabolizantes, tranquilizantes, dopantes y estimulantes que lograron distribuir en el mercado negro, con ganancias exorbitantes.

Al menos siete farmacias y el 60% de las recetas adulteradas se tramitaron en dos boticas de la misma dueña, en la capital andaluza. Fuentes cercanas dieron a conocer que los detenidos están en libertad con cargos, por falsificar al menos 320 recetas de medicamentos que vendían entre 500 y 600 euros, cuando su precio está alrededor de los 150.

La operación se da por concluida por parte de la Guardia Civil con los once detenidos y nueve investigados en todos los niveles de la organización por delitos contra la salud pública y estafa al servicio.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top