Política

Cuidadanos se abstendrá en la segunda votación de investidura de Rajoy

El presidente de Ciudadanos confirma su giro estratégico, la rectificación a su planteamiento: el veto a Mariano Rajoy es claramente agua pasada. Su partido se abstendrá para facilitar que el líder del Partido Popular sea ungido presidente, a pesar de que se pasó meses argumentando que no era su aspirante. En la primera votación se decantará por el “no”, mas en la segunda optará por la abstención.
Rivera espera sostener una charla telefónica durante esta mañana con Sánchez. Los 2 políticos unieron sus destinos al firmar un pacto de gobierno en el mes de febrero de 2016. Si bien el acuerdo no llegó a buen puerto, pues el aspirante socialista no consiguió los votos precisos para ser presidente.
“El plan b” del gobierno en minoría del partido que ha ganado las elecciones es la única opción alternativa al bloqueo. No lo vamos a apoyar, ni vamos a entrar en ese gobierno, mas debemos escoger entre lo malo y lo menos malo”, ha dicho Rivera, que votará contra Rajoy en la primera convocatoria (cuando el aspirante precisa mayoría absoluta) y se abstendrá en la segunda.
Rivera ha recordado que a lo largo de la legislatura va a haber que negociar muchos pactos, sobre todo para tirar adelante proposiciones legislativas. El líder del partido naranja quiere que el ejemplo de abstención de Ciudadanos sea un ejemplo para el resto de partidos, “pues es mejor para el país que bloquear”.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top