Granada

Críticas sobre las diferencias entre las leyes acústicas de Valencia y Granada

Las leyes acústicas no siempre son iguales en todas las partes del territorio español, pues existen diferencias a la hora de aplicarse dependiendo del lugar donde se encuentre. No es lo mismo, por ejemplo, estar en Valencia que en Granada, cada ciudad se rige por unas leyes diferentes.

Es por esta razón que es importante asegurarse de la normativa en cuento a las leyes acústicas, ya que debido a estos cambios en la normativa, quizás es necesario realizar un aislamiento acústico en valencia, pero por el contrario, en Granada debido a su ley diferente, no seria necesario.

A continuación vamos a ver algunas de estas diferencias que podemos encontrar en las normativas vigentes, sobre todo aplicadas a los ruidos producidos dentro de las viviendas e interior de las edificaciones. Y es que, la primera diferencia notoria que encontramos es la variación de horarios, ya que, en Valencia está totalmente prohibido hacer ruido entre las 22:00h y las 8:00h, ya sea por el tono de voz de las personas, por los animales domésticos o por obras.

Y en cambio, en Granada este horario varía, y la prohibición tan solo se aplica entre las 23:00h y las 7:00h.

Como se puede observar se trata de una variación significativa, ya que existe una diferencia de 2h dependiendo de la ciudad. Esto afecta especialmente también a los negocios como bares o pubs.

Lo mismo ocurre con la celebración de las fiestas, ya que en Valencia están contempladas las verbenas como San Juan, donde esta permitido hacer ruido hasta las 03:00h, y en cambio, en la normativa de Granada no aparecen estos permisos.

Otra diferencia que llama bastante la atención entre estas dos ciudades, es que el nivel de aislamiento que debe tener un local dependiendo de su actividad, varía de una ciudad a otra. Por lo tanto hay que vigilar y leer la normativa antes de proceder a la instalación de estos elementos.

Con esto se muestra como cada comunidad y ciudad se rige bajo sus propias leyes, por lo tanto, es indispensable tener en cuenta toda la normativa acústica a la hora de querer montar cualquier negocio y/o tener que insonorizar algún local.

Estas diferencias ha hecho que mucha gente de la localidad exija cierta igualdad nacional para este tipo de normativas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top