Comunicados

Consejos prácticos para impermeabilizar azoteas y terrazas

Evita que la lluvia penetre por la estructura de tu vivienda y pueda causar destrozos. 

Uno de los mayores inconvenientes que tiene una vivienda unifamiliar o vivir en un último piso son las goteras. A veces se deben a que una teja se ha movido o se ha deteriorado el aislamiento que hay en el tejado. En otras ocasiones, se trata de una terraza o una azotea habilitada para el paso, como un solarium o un tendedero. La superficie puede tener grietas y el agua se filtra al techo que hay debajo, con los problemas que esto conlleva. No solo es algo estético, sino que la humedad puede ser la causa de ciertas enfermedades, debido al moho o el frío que se produce. La impermeabilización de estas superficies es la mejor solución, aunque se deben tener en cuenta algunas pautas para que sea eficaz y duradera. Eurofontcanarias.es nos ofrece unos consejos al respecto.

Actúa de inmediato

A la primera señal de que hay un problema de aislamiento, se deben tomar las medidas para solucionarlo. Así no solo se logran los resultados más efectivos, sino que el coste de la impermeabilización es menor. No es lo mismo arreglar una azotea entera y muy deteriorada debido a que se ha dejado pasar el tiempo, a encontrar la filtración en un estado inicial, sellarla y parchear solo la zona dañada.

Si notas que en el techo hay una gotera y no pasa una tubería por allí, no hay duda de que es una filtración. En lugar de colocar el clásico cubo y esperar que no llueva demasiado, se tiene que actuar de inmediato.

Elige los materiales adecuados

En el mercado hay diversos compuestos para la impermeabilización de azoteas y terrazas. Aunque es cierto que todos los que se pueden encontrar cumplen con las condiciones que se exigen para ello, unos son más eficaces que otros. Dependiendo de la zona, puede que un producto sea más o menos adecuado, bien porque en esa azotea aprieta el frío o el calor, llueve con mucha frecuencia o nieva.

La elección del material impermeabilizante hace que el arreglo dure mucho tiempo o haya que volver a repararlo a corto plazo. Evidentemente, lo deseable es que la terraza esté bien aislada el mayor tiempo posible, de modo que puede ser mejor invertir algo más de dinero en un buen material, que acabar por gastarse más pasado un tiempo.

Contrata solo profesionales

Seguro que has oído más de una vez que esas cosas las puede hacer cualquiera, porque son muy fáciles. Lo cierto es que, como pasa con todo en esta vida, quienes saben realizar un trabajo con los que pueden ofrecer garantías de éxito. Por ello, a no ser que se trate quizás de algo muy concreto y de rápida solución, como un pequeño agujero que se puede cubrir con masilla, lo mejor es llamar a un profesional para que haga la impermeabilización. Así, además de proteger tu techo de las goteras y humedades, podrás usar tu terraza o azotea y tener la certeza de que la solución funcionará a medio y largo plazo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top