Ocio

Consejos para descargar vídeos de Facebook

Facebook es la mayor red social hasta la fecha, pues cuenta con millones de usuarios y tiene muchísima actividad diariamente. Una de las razones de que no decaiga esta plataforma, es que siempre se está actualizando y mostrando cosas nuevas.
Una de estas últimas cosas son los vídeos, es decir, Facebook ha decidido convertirse en la competencia real de Youtube.

Y es que, en el terreno audiovisual, Youtube es el jefe, pero desde hace unos meses, Facebook ha decidido crearle la competencia, permitiendo a los usuarios tener mucha más libertad a la hora de compartir videos, e incluso realizando streamings. Es por eso, que actualmente, se encuentran gran cantidad de vídeos cuando se abre Facebook, pues cualquier persona puede compartir sus experiencias a través de esta red social, sin necesidad de subir sus videos a Youtube.

Pero, al igual que ocurría con Youtube, descargar los vídeos de Facebook no es algo que se pueda hacer de buenas a primeras, ya que son necesarios seguir unos pasos para que se permita la descarga de este tipo de material. Existen diversas formas de descargar videos de Facebook, pero sin duda, una de las más comunes y utilizadas no necesita de ninguna aplicación ni extensión externa.

Para descargar el vídeo que quieras, lo único que se debe hacer es entrar en él y entonces cambiar su URL, en el lugar donde pone “www”, se debe sustituir por “m”. De esta manera lo que se consigue es entrar en la versión móvil de Facebook, pero desde el ordenador y así, haciendo click con el botón derecho, podremos acceder a “guardar vídeo como”. Así se podrá descargar en formato MP4, y cualquier persona podrá disfrutar de él siempre que quiera. Por supuesto, es importante utilizar este truco con cuidado, y tan solo para descargar aquellos vídeos que de verdad se quieran tener guardados para visualizarlos en un futuro.

Así pues, poco a poco Facebook le va acortando terreno a Youtube, y, aunque aun le queda mucho camino por recorrer, Facebook es una gran potencia a la que aun le queda mucho por ofrecer.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top