Hogar

Consejos para contratar un seguro médico y acertar

Contratar un seguro médico privado es una elección que no debe tomarse a la ligera, por ello es importante estar muy seguros sobre la elección correcta antes de contratar a uno. Hay que tomarse su tiempo para no equivocarse y poder analizar con tranquilidad cuales son los servicios ofertados y cuanto es el dinero que se quiere pagar por ello.

Es por ello que a continuación vamos ofrecer algunos consejos para evitar cometer errores. Lo primero que se debe hacer es conocer las diferentes características de los diversos seguros médicos, características que podemos encontrar en webs como Seguros médicos privados (segurosmedicosprivados.org) y que hemos querido resumir en este artículo.

Cobertura: Sin duda este es uno de los principales puntos a tener en cuenta, pues hay que asegurarse y ver que es exactamente lo que cubre el seguro, de esta forma se evitarán muchas sorpresas al final de mes en la factura.

Especialistas médicos: Normalmente cada seguro cuenta con una gran variedad de especialistas, pero nunca está de más asegurarse de ello y comprobar que dispone de todos aquellos que puedas necesitar en alguna ocasión. Muchas veces nos interesa un especialista de referencia en concreto, podemos encontrar que este especialista médico no trabaje con todas las compañías con lo cual habrá que encontrar aquella compañía aseguradora que disponga de este profesional entre su cuadro médico.

Seguro dental: Muchas aseguradoras no incluyen el seguro dental, así pues este puede ser un factor muy influyente a la hora de decidirse por uno u otro seguro médico. Por otro lado, es evidente que incorporar un seguro dental a una póliza implica un recargo sobre el precio final que tendrás que pagar todos los meses.

Periodos de carencia: Estos periodos de tiempo son los que se suelen aplicar si se deben realizar diversas pruebas y tratamientos complejos desde el momento en el que se ha contratado el seguro. En el caso de que no se quiera esperar ese tiempo, se deberá abonar el dinero a parte.
Estos periodos pueden ser de entre 3 y hasta 10 meses. Sin duda, es un punto muy importante a valorar a la hora de contratar un seguro.

Co-pago: Es fundamental tener en cuenta que cada vez hay más pólizas de salud que incluyen un copago que quiere decir que aparte de pagar la cuota fija mensual, cada vez que acudas al médico o te prescriban una prueba diagnóstica, tendrás que pagar una parte variable.

Comparar y leer opiniones: Aún así, el mejor consejo para escoger el mejor seguro y acertar con él, es comparar absolutamente todo con todos los seguros que interesen. No solo hay que tener en cuenta el precio de cada uno, si no todas las coberturas y elementos que hemos comentado en este artículo; y si podemos conseguir opiniones de asegurados mucho mejor.

Así pues, no es fácil elegir un buen seguro médico, pero sin duda valdrá la pena si se ha sabido escoger con tranquilidad y teniendo en cuenta todos los factores influyentes.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top