España

Comunidad Valenciana en alerta ante desbordamiento de algunos ríos 

La Comunidad Valenciana se ha declarado en alerta debido al fuerte temporal que ha azotado esta región desde el pasado viernes y que ha causado un gran riesgo de desbordamiento de algunos ríos, incluso algunos ríos como el Clariano el Segura ya se han desbordado en alguno puntos, lo que ha obligado a las autoridades a efectuar desalojos de algunos habitantes.

Estos desalojos se han producido en zonas afectadas Ontinyent en Valencia, Orihuela y Torrevieja ambos en Alicante. En la comarca de la Ribera nueve municipios más están en alerta hidrológica 0 ante el aumento del caudal del río Júcar, entre ellos Alzira, Algemesi, Cullera y Sueca. Esto implica un riesgo serio de inundaciones que podrían poner peligro la vida de las personas y causar daños de consideración a sus propiedades.

El fuerte temporal ha obligado además a suspender clases en 129 municipios de esta región. La fábrica de Ford ubicada en Almussafes tuvo que detener la producción durante cuatro horas en el turno de la noche debido a fallas eléctricas ocasionadas por el fuerte temporal.

En la comarca de la Vega Baja en Alicante el río Segura se ha desbordado en varios puntos de la ciudad de Orihuela, lo que ha obligado a realizar desalojos preventivos de algunos habitantes. Las autoridades ha declarado un nivel de Alerta Dos, por tanto el Gobierno Autónomo asume la coordinación de todos los operativos de emergencia en esta zona fronteriza con la región de Murcia.

En esta región al parecer no hay riesgo de desbordamiento del río segura, según ha declarado Pedro Antonio Sánchez presidente del Gobierno regional, quien ha confirmado que este caudaloso río no presenta riesgo de desbordamiento a su paso por esta comunidad. Sin embargo las autoridades se encuentran realizando un seguimiento técnico permanente a la situación para evitar cualquier contratiempo que pueda presentarse.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top