Tecnología

Cómo Comprar Seguro y Barato por Internet

Estamos viendo como en España las ventas por Internet se están incrementando año tras año, y aunque estemos aún a mucha distancia de mercados como el de Estados Unidos, poco a poco se aprecia cierta disminución de la brecha entre los países más adelantados.

Sin embargo, aún falta cierta cultura de compra por parte de los consumidores de este país, y para evitar que los iniciados pasen por malas experiencias, vamos a dar algunas pautas de cómo comprar por Internet de manera más económica y segura.

Lo primero de todo, decir que es importante saber qué comprar y cómo hacerlo, porque a medida de que las personas vayan teniendo experiencias positivas, se fidelizarán más rápidamente en este tipo de transacciones. Sin embargo, en otras ocasiones ocurre que se compra erróneamente y la experiencia es muy negativa. Vamos a intentar disminuir esto último.

Ventajas de Comprar en Internet

Entre las numerosas ventajas vamos a destacar tres:

  • Tendremos una oferta muchísimo más amplia. Ten en cuenta que la mayoría de las tiendas hacen reparto para toda España, por lo que el catálogo de productos suele ser mucho mayor. Además, si no nos gusta lo que vemos en una tienda, siempre podremos visitar otra a golpe de clic.
  • La segunda ventaja es que en Internet podremos comprar más barato, pero hay que prestar especial atención para elegir bien en qué tiendas lo hacemos. Para ayudaros en este punto, os recomiendo que añadáis a favoritos la web el-mejor.com, ya que se especializa en hacer los mejores rankings para presentar en varias listas los productos que ordenados por la mejor calidad precio (ej: los mejores móviles del mundo). Luego, en cada descripción de dichos productos podremos ver enlaces de compra que nos llevan a tiendas de confianza (Amazon, eBay, Aliexpress), pero siempre buscando la que tenga el mejor precio. En otras palabras, ellos hacen el trabajo que tú harías si fueras a comprar: te dan la información directa, miran tiendas de confianza y comparan precios para darte el más económico. A estas alturas te habrás dado cuenta que con todo ese proceso hecho te podrás ahorrar mucho tiempo y dinero, ¿verdad?.
  • La tercera ventaja, es tan evidente como que es mucho más cómodo hacer un pedido desde el sofá de tu salón sin tener que visitar una tienda física.

¿En qué debemos fijarnos para comprar de manera segura?

En el caso de no ser una web de ayuda como el-mejor.com, sino que estemos directamente en una tienda online que vende directamente, debes fijarte principalmente en varios aspectos importantes para comprar seguro:

  • Que la web tenga certificado SLL. En otras palabras, fíjate que lleve un “https” en la barra de direcciones del navegador. Os pongo un ejemplo:

comprar de manera segura por internet

  • Que disponga de varias pasarelas de pago y entre ellas Paypal que da cierta confianza.
  • Otro aspecto importante es fijarse en las redes sociales, que éstas parezcan reales y que haya interacción y comentarios en sus publicaciones (algunas están completamente automatizadas).
  • También es bueno que en cada producto haya reviews y comentarios. De esta manera puedes ver la experiencia de los compradores con sus productos comprados en dicha tienda.
  • Por último, revisar las opiniones en páginas externas a la tienda online. Una rápida búsqueda en Google nos puede salvar de más de un disgusto.

Y eso es todo. Esta nueva era nos ha abierto muchas posibilidades nuevas, sin embargo, para sacarle el máximo partido tenemos que aprender cómo comprar de manera segura por Internet, y evitarnos así pasar por malas experiencias. Con este artículo, seguro que al menos lo tendréis mucho más fácil para acertar.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top