España

Ciudadanos sostiene que propuesta de ley para limitar mandatos no afecta a Rajoy

Ciudadanos y el Partido Popular, anunciaron recientemente que mantendrán un nuevo lapso de diálogo, y de tiempo para llevar a cabo los 150 compromisos acordados para que Mariano Rajoy pudiera llegar a la presidencia. Por su parte Albert Rivera propone, que el Parlamento realice una reforma para limitar el mandato presidencial a tan solo ocho años.

La mayoría de los dirigentes importantes del partido Ciudadanos piensa que esta reforma debe estar presente obligatoriamente si en España se quiere retomar la democracia. Pero para que esto sea posible se requiere un cambio contundente en la Ley de Gobierno, vigente en dicho país desde 1995, Ciudadanos también espera algún gesto político por parte de Mariano Rajoy.

Por su parte tanto el Gobierno como el Partido Popular no ven con buenos ojos esta reforma y rechazan toda idea de que el presidente tenga que terminar su mandato antes de lo esperado. Incluso afirman que este pacto propuesto por Rivera solo pretende echar al actual presidente, aunque de antemano se ha dicho que el pacto no afectará para nada el mandato de Rajoy.

Al parecer esta medida propuesta recientemente por el líder de Ciudadanos es anticonstitucional ya que de algún modo podría afectar negativamente el derecho al sufragio pasivo, Según expone el PP, que duda de toda constitucionalidad de la reforma ya que en España el presidente no es elegido de manera directa, sino por los diputados del Parlamento.

Ciudadanos introdujo un acuerdo en la comunidad de Madrid, donde se ha llegado a la conclusión que los mandatos presidenciales no pueden exceder más de ocho años, lo que supone dos mandatos o legislaturas.

Los representantes del Partido Popular, por su parte, alegan que el pacto, está lleno de ambigüedades en su redacción, ya que pretende establecer un compromiso para quien haya sido elegido dos veces presidente no pueda ser reelegido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top