Internacional

Cinco muertos y ocho heridos por tiroteo de ex guardia de Alaska en aeropuerto de Florida

Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en el aeropuerto de Fort Lauderdale por un tiroteo de un atacante quien se encuentra bajo custodia y que fue identificado como Esteban Santiago, un ex Guardia Militar de Alaska principal sospechoso. Las autoridades continúan las investigaciones e inspecciones en la terminal en resguardo.

Se conoció que cinco de los heridos se encuentran en condiciones estables, después de recibir atención médica y que dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente, el aeropuerto se encuentra cerrado a las operaciones aéreas y piden a los usuarios que se comuniquen con sus aerolíneas.

La alcaldesa del condado Broward Barbara Sharief expresó que no existe evidencia de que el atacante actuará junto a alguien más, que se encuentra bajo custodia y que se continúa investigando el lamentable suceso.

Sin embargo, el atacante supuestamente escuchaba voces de Isis que le pedían que atacara, según fuentes del FBI Alaska el actor del tiroteo es un ex combatiente del ejército estadounidense quien padecía posibles problemas mentales por los que había dado de baja en agosto del 2016. Santiago combatió en Irak y tenía sospecha de sufrir una enfermedad mental.

El Sheriff de Broward informó que aún está por confirmar el motivo de este ataque con arma de fuego que ocurrió en el terminal aéreo número 2 de este aeropuerto internacional de Florida, donde se presentó este suceso de violencia en el punto donde se retiran los equipajes por parte de los pasajeros en su mayoría provenientes de América y el Caribe.

El gobernador de Florida, Rick Scott se dirigió a los oficiales en el aeropuerto y dirigió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que reiteró que continúa el monitoreo y las investigaciones para conocer los detalles e indicios técnicos para aclarar los motivos de este ataque. Mientras continúan suspendidos los vuelos en el terminal aéreo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top