Ocio

Berlín, la mayor ciudad de Europa, un magnífico destino para vacaciones

No sólo se trata de la mayor ciudad en extensión del continente, también ofrece un sinfín de monumentos históricos, cultura, museos, etc.

Una de las mejores opciones para viajar y conocer una de las mejores ciudades de toda Europa es Berlín. Dispone de dos aeropuertos, el de Tegel y el de Shonefeld. El primero se encuentra situado en la zona occidental de la ciudad, a poco menos de seis de kilómetros, el otro está más alejado del centro de la ciudad, unos dieciocho kilómetros con lo que aumentan los gastos de desplazamiento. Es interesante tener esto en cuenta a la hora de comparar los precios de los vuelos. Aunque para 2017 está prevista una nueva terminal en el aeropuerto de Shonefeld que supondrá la clausura del de Tegel pasando aquel a llamarse aeropuerto de Berlín-Brademburgo Willy Brandt y a ser el único de la ciudad. Hasta que llegue ese momento, la mejor alternativa sigue siendo el aeropuerto de Tegel.

Hay mucho que ver en Berlín. Los restos del tristemente famoso Muro de Berlín pueden visitarse y son un gran reclamo turístico, llevando asociados dos puntos fundamentales que no deben dejarse atrás, el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery. También goza de un gran interés la Isla de los Museos que hacen de Berlín una capital museística y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. De entre toda la oferta que posee la ciudad en este aspecto, ningún visitante debería abandonarla sin haber pasado por el fascinante Museo Pergamo. Desde la Columna de la Victoria al gran parque Tiergarten hay muchas zonas que presentan un gran interés. Toda esta zona fue el eje sobre el que pivotaba el antiguo Berlín del Este donde merece la pena ver el Reichstag, el Parlamento Alemán y la famosa Puerta de Brandemburgo, pasando por la avenida Unter Der Linten para llegar al Alexanderplatz sin perderse en Bebelplazt el monumento que conmemora la quema de los libros en 1936. Todo esto puede complementarse visitando la moderna Potdamer Platz, el Barrio de las Granjas y el gran ambiente comercial y de ocio de sus patios Hackesche Hofe, o los bellos jardines barrocos del palacio de Charlottenburg, uno de los principales lugares del Berlín monumental.

A la hora de seleccionar alojamiento es importante informarse correctamente sobre dónde alojarse en Berlín pues la ciudad oferta una amplia gama de opciones y hacer una buena búsqueda no sólo nos garantizará los mejores precios sino también una ubicación más favorable de cara a no perder la oportunidad de ver ninguna de las maravillas que esta ciudad centenaria nos ofrece. Cultura, historia, vida y modernidad coexisten en Berlín haciendo de ella una alternativa preferente para pasar unos días descubriendo sus lugares, su gente y, por supuesto, su cerveza.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top