España

Ayuntamiento evalúa efectividad del dispositivo de cierre tráfico vehicular en la Gran Vía

Los coches regresan a sus carriles de circulación normales en la Gran vía, tras la finalización de los cortes de tráfico decretados por la temporada navideña. El 2017 empieza poco a poco a adentrarse en la normalidad de los españoles, como con la finalización a las 22:00 horas de ayer del dispositivo de tráfico peatonal en el centro de Madrid aplicado por el Ayuntamiento por los treinta días de celebración decembrina.

Explicó la burgomaestre que evaluará los datos sobre este operativo de peatonalizar la gran Vía por treinta días en diciembre pasado, para tener análisis completo al respecto. Sin embargo aún no existe una declaratoria sobre el tema en el Ayuntamiento.

Durante los treinta días los conductores debieron movilizarse por vías alternas y buscar donde aparcar sus coches por la prohibición de tránsito en la Gran Vía exceptuada para coches autorizados. Esto trajo atascos y congestiones en el flujo del tráfico vehicular los primeros días de aplicación de la medida, que fueron disminuyendo paulatinamente.

Esta parada del paso de coches por el centro madrileño coincidió con el caso por alta contaminación que se presentó a final del año 2016, por lo que fue muy bien vista por grupos de ambientalistas y otros movimientos sociales que vieron como positiva su implementación. Sin embargo, no todos apoyan las pretensiones de la alcaldesa Manuela Carmena de convertir a la Gran Vía en un paseo para peatones.

Por su parte, la oposición por medio del concejal Iñigo Henríquez del Partido Popular calificó la acción como improvisada, unilateral y chapucera que no tuvo efecto positivo. Dijo que se perjudicó al pequeño comercio del centro de Madrid.

Acotó que hubiese preferido aplicar la medida solo durante los fines de semana, porque se prefirió hacer compras en los grandes centros comerciales fuera del perímetro y que los aparcamientos públicos estuvieron al 50%.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top