Granada

El autoempleo presentó un crecimiento muy positivo en Granada en 2016

El 2016 se convirtió en una año realmente bueno para los granadinos que se dedican al autoempleo, bien seas por no haber conseguido un empleo por cuenta ajena, ser profesionales independientes o innovadores con buenas ideas. Lo cierto es que el colectivo de autónomos ha terminado el año con un balance positivo y muy buena salud, sin embargo aún espera los cambios fiscales prometidos por los distintos partidos políticos.

Al cierre del 2016, según datos suministrados por Seguridad Social, en la provincia de Granada había 61.083 personas trabajando por cuenta propia, los cuales son considerados como autónomos. Lo que indica que a este sector se sumaron el pasado año 551 nuevos miembros, lo que se traduce en un crecimiento del 0,9 % de acuerdo a información suministrada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

El crecimiento presentado en 2016 es un hecho que indica que este sector ha recuperado una significativa cantidad de afiliados, que hace que las cifras de afiliados lleguen a los niveles en que se encontraban antes de la crisis económica, logrando la cifra más alta desde el año 2007, año en que en Granada se contabilizó 62.092 trabajadores autónomos.

Los datos de año que acaba de terminar se diferencian bastante de los obtenidos en los años en se acentuó la crisis económica, época en que el colectivo de autónomos experimentó un fuerte retroceso debido a la caída de la actividad y un drástico descenso del consumo, ejemplo de ello fue el año 2012 en el cual la cifra de autónomos en Granada se ubicó en 55.454.

Luego de ese año la actividad del autoempleo empezó a presentar un crecimiento, el cual se ha mantenido en los últimos cuatro años con una evolución positiva: Cabe destacar que aunque Granada ha tenido el crecimiento más bajo de toda Andalucía, su evolución ha sido muy positiva ya que supera la media nacional que se ubica en 0,8 %.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top