Economía

Aumentan las solicitudes de préstamos personales online

Los préstamos rápidos online son el recurso perfecto a la hora de enfrentarnos a cargos inesperados. Las estadísticas aseguran que han aumentado de forma progresiva en los últimos años: vamos a analizar el motivo de ello

La concesión de los préstamos personales se ha incrementado en torno a un 17% en los últimos años, según los datos arrojados por el Banco de España. Tan sólo en abril de este año las entidades bancarias han concedido más de 2500 millones en préstamos personales tan sólo a familias, lo que supone un incremento de hasta un 22% en comparación con la misma fecha del año pasado.

En el caso de las empresas el porcentaje se ha elevado hasta un 6,5%.

Ahora los bancos son capaces de conceder más créditos personales, lo que ayuda a que el ciudadano tenga mayor liquidez a la hora de llevar a cabo diferentes proyectos, o saldar deudas.

Sin embargo, una cierta parte de los préstamos no son concedidos por entidades bancarias, sino que se hace a través de empresas de créditos rápidos que operan a través de Internet.

Motivos del incremento de las solicitudes de préstamos online

Estos son los motivos que han dado pie a esta tendencia:

Facilidad de tramitación

Si queremos solicitar un préstamo al banco, tendremos que rellenar una extensa serie de trámites, además de que tendrán que analizar nuestros movimientos para saber si el retrato es inviable.

Con una empresa especializada en préstamos online los trámites se agilizan ya que tan sólo hará falta demostrar que tenemos alguna domiciliación en nuestra cuenta bancaria, y entregar una fotocopia de nuestro DNI. Por otra parte, para que estas empresas se puedan asegurar de que vamos a saldar la deuda, también necesitaremos tener una nómina, o cualquier otro ingreso regular.

Rapidez de respuesta

El banco puede tardar mucho tiempo en contestar nuestra solicitud del préstamo, incluso hasta algunos meses. Si tenemos que hacer frente a un pago de carácter urgente, esto podría suponernos algún que otro problema.

Las empresas de préstamos online te garantizan que tendremos el ingreso en la cuenta bancaria en un plazo de un máximo de 48 horas desde el momento en el que se haya aprobado nuestra solicitud.

Gracias a esta respuesta tan inmediata, podremos hacer frente a cualquier problema.

Facilidades de pago

Las entidades bancarias tienen una serie de condiciones que a veces pueden ser demasiado restrictivas. Algunas empresas de préstamos online te dan mayores facilidades a la hora de conceder el crédito, como el hecho de poder ir pagando de forma cómoda todos los meses, incluso hasta seleccionar la cantidad que vamos a pagar.

No obstante, conviene recordar que un crédito rápido de estas empresas tiene asociadas unas comisiones bastante elevadas que, si no las controlamos, podrían llegar a elevar todavía más nuestra deuda.

Piensa en este recurso como una última opción para hacer un pago inmediato, uno de esos que no pueda esperar a ser satisfecho.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top