Internacional

Un atentado en el aeropuerto de Estambul causa 36 muertos y cientos de heridos

Dos explosiones sacudieron ayer por la noche el aeropuerto internacional Atatürk de la ciudad de Estambul, matando cuando menos a treinta y seis personas e hiriendo a más de ciento cuarenta y siete, según fuentes oficiales turcas.

En contraste a la mayor parte de aeropuertos europeos, en los turcos hay un control de rayos X a la entrada pero esto no ha impedido que sea el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en sus iniciales en inglés) como los nacionalistas kurdos de múltiples conjuntos armados han provocado más de doscientos cincuenta fallecidos a lo largo del último año en el país. Turquía, uno de los más esenciales miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, ha pasado de ser un oasis de paz en la mitad del caos de Oriente Cercano a ceder a las tensiones que golpean la zona.

Conforme el gobernante de la ciudad de Estambul, Vasip Sahin, los terroristas fueron 3 en conjunto. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, confirmó que 2 de ellos irrumpieron en una de las terminales del aeropuerto, el mayor del país, y abrieron fuego con un fusil Kalashnikov contra los pasajeros antes de hacer estallar los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo sobre las 10:00 de la noche hora local.

Se han difundido imágenes donde se puede ver de qué manera un agente hiere a un asaltante y a continuación le hace un placaje. Segundos después, el individuo se sacrifica con explosivos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top