Internacional

Ataque terrorista fallido en París

La Justicia francesa imputó el día de hoy por terrorismo a las tres primordiales protagonistas del ataque errado en el centro de París con un vehículo cargado de bombonas de gas y combustible y a la pareja de una de ellas por no haber denunciado un crimen terrorista.
Molins ha dicho que las 3 mujeres estaban de forma plena comprometidas con la causa del grupo terrorista. “Una célula compuesta por mujeres jóvenes ha sido desmantelada”, ha explicado. “Estaban guiadas por individuos de Siria que son miembros de Estado Islámico”, ha añadido.
Inès Madani, de 19 años, Sarah Hervouet, de veintitres, y Amel Sakaou, de treinta y nueve, fueron encausadas por asociación terrorista de malhechores con fines delincuentes, señalaron a EFE fuentes judiciales.
El titular de Interior señaló que una de las detenidas apuñaló a un agente de Policía antes de resultar herida por disparos de los agentes. Las 3 mujeres fueron detenidas el jueves por su relación con el vehículo.
Más tarde, las fuerzas del orden asimismo detuvieron al novio de Hervouet y a una hija de Sakaou de quince años. Hay pruebas materiales de que Gilligman y Madani eran 2 de las personas que abandonaron el turismo con su carga potencialmente explosiva cerca de la catedral de la ciudad de París, que había anunciado a través de Telegram su intención de cometer un ataque yihadista con arma blanca.Los investigadores tratan de determinar si Hervouet era la tercer miembro del comando, y asimismo si el atentado fallido se preparó en el garaje de Sakaou.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top