Sociedad

Así consiguió esta actriz que le pagasen lo mismo que a Kevin Spacey

Es uno de los rostros más conocidos del ‘universo series’, y no es para menos. Si Los Simpsons echaron a andar con el pensamiento de que Bart fuese el personaje principal y, sobre la marcha, el potencial de Homer le convirtió en el centro de la mayoría de las peripecias de la familia, con House of Cards pasó algo parecido…

Y es que teniendo a Kevin Spacey en una serie pensada exclusivamente para su emisión web, lo último que esperaba Netflix es que otro actor fuese a disputarle el protagonismo de la ficción… aunque en esta ocasión esta afirmación no es del todo correcta, ya que la que lo ha conseguido ha sido una actriz, la mujer que interpreta a la esposa de Spacey en una de las series más exitosas de los últimos años, Robin Wright.

Por el nombre quizás no les suene, pero… ¿y si les decimos que interpretó a la princesa Buttercup hace casi 30 años? ¿No? A ver, otra pista… “Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”.

¿Tampoco? ¿Pero qué infancia han tenido ustedes? ¡Fue la protagonista de “La Princesa Prometida”! Ahora, a sus 50 años no solo es una mujer como la copa de un pino, sino que además tiene muy claro lo que quiere… y, en lo que concierne a Netflix, tiene muy claro que si su personaje se disputa el protagonismo con el de su oscarizado compañero, ella debe cobrar lo mismo que él.

Y así se lo planteó a la empresa que les paga a ambos. Consciente de que Claire Underwood había adquirido una dimensión que no estaba para nada prevista en los guiones iniciales, Wright se lo dijo muy claro a Netflix: o me pagáis lo mismo que a Kevin, o difundiría el caso por los medios de comunicación.

Como la actriz se gana con creces su sueldo, y además a Netflix no le venía nada bien un escándalo así en su producción insignia, Wright asegura orgullosa que “hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto”.

Se dice que Spacey cobra cerca demedio millón de dólares por capítulo, aunque hay voces que apuntan a que dicha cantidad se habría duplicado en la última temporada, de la que Wright ha dirigido cuatro episodios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top