Internacional

Asesinan a la diputada laboralista en Yorkshire. Estremecedora noticia

La miembro del Congreso de los Diputados socialista Jo Cox está muerta tras haber sido apuñalada y tiroteada a plena luz del día en Birstall, West Yorkshire (Inglaterra), conforme ha informado la jefe de la policía del condado, Dee Collins.

Jo Cox, miembro del Parlamento para Batley y Pen ha fallecido después de ser apuñalada y más tarde tiroteada, en las afueras de la biblioteca en la urbe de Bristall (West Yorkshire), donde se estaba festejando un acontecimiento.

Cox fue asesinada con un encarnizamiento alarmante cuando visitaba su circunscripción electoral para su asamblea semanal con los vecinos. Thomas -Tommy- Mair, un solitario sin empleo fijo, de cincuenta y dos años y con un pasado de inconvenientes mentales, le pegó 3 tiros y la acuchilló doce veces.

La policía de West Yorshire ha confirmado asimismo la detención del hombre de cincuenta y dos años que llevaba un arma en el instante de ser detenido. No han trascendido más detalles de la investigación, mas han calificado el homicidio de un percance apartado.

El atacante ha sido identificado como un vecino local de Birstall. La policía no ha confirmado si tiene algún vínculo con el conjunto ultraderechista Britain First. Por lo menos un testigo ha declarado que le escuchó vocalizar esas palabras (¡G. Bretaña, primero!) en el instante de cometer la agresión.

Ocurrió a las doce y cincuenta y tres de la tarde hora local y murió a la ciento cuarenta y ocho en el centro de salud de Leeds, a donde había sido trasladada con máxima emergencia. El delincuente acuchilló asimismo a un hombre de setenta y siete años, que está fuera de riesgo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top