Cultura

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia del Cine

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ratificado en Reunión General el nueve de mayo de dos mil quince, y Edmon Roch, vicepresidente de la corporación, han comunicado este miércoles a la Academia en su renuncia inapelable de sus cargos y funciones, conforme ha informado la corporación en un comunicado.

En una carta dirigida a los académicos, los dos profesionales han manifestado que “esta resolución ha sido tomada a causa de serias discrepancias con una parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”, conforme apunta la nota. Fuentes de la Junta apuntan que este órgano está radicalmente dividido en 2, hasta el punto de torpedear la tarea del presidente, que no es elegido por la Junta sino más bien por la Reunión de los académicos.

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido hacer llegar que ha sido un honor encabezar esta entidad: “En todo instante, nuestra pretensión ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor manera posible y siempre y en toda circunstancia en beneficio del ámbito al que hemos representado. Para esto hemos emprendido nuevos proyectos, ciertos todavía en desarrollo, que aguardamos acaben fructificando para bien de la Academia”.

“En todo instante, nuestra pretensión ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor manera posible y siempre y en todo momento en beneficio del ámbito al que hemos representado. Para esto hemos emprendido nuevos proyectos, ciertos todavía en desarrollo, que aguardamos acaben fructificando para bien de la Academia”, apunta Resines.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top