Comunicados

¿Eres un amante de las armas? No te pierdas esta guía

 Mejores consejos para practicar este deporte.

Si te gustan las armas de fuego probablemente hayas pensado en empezar tu propia colección de armas de fogueo (también conocidas como armas detonadoras o de salva). Este tipo de armamento se basa en fieles réplicas de armas de fuego reales, prescindiendo del uso de proyectiles metálicos, pero manteniendo el sonido del disparo gracias a que sigue manteniendo la pólvora en su contenido. Normalmente son utilizadas en el cine y teatro; pero son muchos los coleccionistas que disfrutan comprando sus propias réplicas de sus modelos favoritos.

Lo más estandarizado en la venta de este tipo de armas son las pistolas de fogueo, ya que existen multitud de modelos con distintos colores y materiales customizables. Igualmente, hay que tener presente que para acceder a la compra de este tipo de material hay que ser mayor de edad. Las armas sin proyectiles también están regidas por el código legal y no pueden exhibirse ni usarse fuera de nuestro domicilio.

El airsoft es un deporte basado en la simulación militar.

Pero quizás no estás tan interesado en una simple colección de réplicas, sino que te interesa el aspecto práctico del uso de armas, probablemente estés buscando hacerte con pistolas de balines. Es un tipo de arma que usa un proyectil potenciado por aire comprimido o gas que prescinde del uso de pólvora. La popularidad de este tipo de armas se vio muy incrementada dado a la creciente fama del deporte llamado airsoft, basado en la estrategia de simulación militar.

Hay modelos con mucha popularidad entre los usuarios de airsoft. Algunos modelos que se recomiendan:

  • Crosman 2240: pistola de balines del calibre 5.5 de gran precisión con una velocidad de disparo de 140 metros por segundo. Su gran alcance y peso ligero hace a la Crosman 240 una buenísima opción para cualquier estrategia.
  • Gamo GP20: estupenda réplica de la famosa Glock 17 con calibre 4.5 con modalidad semiautomática. Tamaño reducido y muy ligera con gran estabilidad. Es una réplica extremadamente fiable a la Glock original.

A pesar de la espectacularidad y popularidad del airsoft, el uso de armas de balines no se limita a este deporte. El tiro deportivo es una de las modalidades de este deporte con representación olímpica vigente desde los orígenes de las olimpiadas en la antigua Grecia. Generalmente se basa en la velocidad y puntería del deportista para acertar al objetivo. Es uno de los deportes más antiguos de nuestra civilización, ya que se remonta a nuestros tiempos de cazadores, donde a pesar de que fuera una necesidad en aquel entonces, muchos empezaron a verlo como un deporte y comenzaron a organizarse competiciones entre los susodichos cazadores.

Algunas de sus modalidades son:

  • Tiro a bala (pistola deportiva 25m, pistola libre 50m, pistola de aire 10m, tiro rápido 25m, carabina en 3 posiciones y carabina tendido)
  • Tiro al plato (fosa olímpica, skeet, fosa doble)
  • Otras pruebas (pistola aire velocidad, pistola aire standard, pistola standard, blanco móvil, fosa universal y trap)

Como se puede observar, la variedad de modalidades es enorme. Todas estas usan distintos tipos de armas, con distintos alcances y miras. Por ello se recomienda empezar con las modalidades más simples y avanzar de dificultad mediante mucha práctica.

Cualquiera que sea la munición de nuestro arma hay que recordar que no se trata de ningún juguete y que un uso inapropiado podría acarrear serios problemas. Es por esto que se recomienda el cuidado y el mantenimiento frecuente de las armas, con guantes adherentes y ropa cómoda.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top