Comunicados

Aliados naturales para las iniciativas en ecommerce

Colaboración y competencia, los ejes básicos de la economía

La división de trabajo es una consecuencia inmediata  del desarrollo económico. La especialización también ha llegado a la comercialización. No hay alternativas a focalizarse en un sector maduro y desplegar en él una actividad profesional y eficiente.

Conocer el medio donde se trabaja con aliados naturales

Al comenzar con una idea de negocio que suponga la comercialización de un producto o servicio en internet se inicia una carrera contra la competencia. Siempre hay quien ha llegado antes al sector y ya han asegurado una cuota de mercado que debe ser vencida con innovación. Después del aterrizaje en el mercado aparecerán nuevos actores que lucharán por llevarse una parte de la cuota de mercado trabajosamente alcanzada.

Pero no todo es competencia. Existen servicios especializados que tienen capacidad para aliarse con los esfuerzos de un proyecto de emprendimiento en una parte especial de la actividad que desarrollará.

Vender en internet es una conquista que puede dividirse en metas parciales. En ellas es conveniente ir acompañado por servicios especializados que hagan más fácil pero sobre todo más rápido llegar con éxito al destino proyectado.

Una agencia SEO nos puede dar las pautas para escalar posiciones en los buscadores con una lista de acciones bien estudiadas para producir ese efecto. Los conocimientos, el uso herramientas informáticas especializadas y la experiencia permiten acelerar un proceso inevitable.

Sin presencia destacada en buscadores se está perdiendo un buen porcentaje de posibles clientes. Y lo que es peor, están engrosando las filas de la temida competencia hacia donde irán los beneficios que se pretendían obtener al concebir el proyecto inicial.

Una empresa ecommerce mantiene constantemente un equilibrio inestable entre gastos e ingresos. En esto no se diferencia de cualquier otro negocio la diferencia sutil y algunas veces aterradora es que los cambios son más radicales y a velocidad a la que se producen es mucho más rápida. En pocos meses puede transformarse de forma drástica dicho nicho que trabaja el ecommerce dejando fuera de juego a quien no siga sus movimientos.

Las capacidades de las redes sociales para impulsar el ecommerce

Los gastos en publicidad convencional eran hasta hace relativamente poco tiempo el modo habitual de dar a conocer un producto o servicio. El público objetivo al que se dirige un proyecto comercial no actuará en la dirección esperada sin conocimiento de lo que se le ofrece. Y eso siempre va asociado a un esfuerzo económico previo a cualquier retorno.

La pericia en el uso de las redes sociales facilita que esta labor se realice de forma muy satisfactoria y a coste mínimo. Se abre por esta parte una vía de comunicación con los clientes única para las empresas. No es extraño escuchar la expresión  “vender mis productos en Facebook” y realmente es así.

Las redes sociales son una oportunidad excelente para difundir los mensajes que quiere trasladar una empresa a su público objetivo. La calidad de los servicios de una empresa siempre termina explicitando en una referencia o comentario que puede determinar una nueva venta.

Las redes sociales forman un ecosistema complejo y cambiante donde cada negocio debe calibrar muy bien en que redes hacer un mayor esfuerzo.  La publicidad en instagram puede ser muy provechosa para un plan de negocio mientras que para otro resulta de mayor utilidad emplearlo en twitter.

Una buena gestión empresarial en internet debe ver combinar dos ideas aparentemente contradictorias. Tener una visión unitaria del conjunto de procesos implicados en el proyecto y la intensificación específica en algunas áreas con asesorías externas que permitan multiplicar los objetivos logrados a un costo asumible.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top