Política

Algunas direcciones territoriales del PP solicitarán afinar democracia para elecciones internas

Partido Popular de Madrid y de la Comunidad Valenciana solicitarán mayor democracia interna y la regeneración del partido en congreso de febrero, por medio de enmiendas a la ponencia sobre política y de estatutos. Evalúan pedir su reivindicación de un voto, un militante.

El anuncio lo realizan pese al sistema de doble vuelta electoral propuesto por la dirección del PP, donde las bases elegirían el candidato y luego los compromisarios. Explican que quieren implicarse en el debate y que no están de acuerdo con no presentar nada como el resto de las direcciones.

Se conoció que las direcciones territoriales del PP de Andalucía y Galicia no prevén enmiendas, al igual que Castilla y León que debatirán el lunes pero se espera que no la objeten. También, el PP extremeño y Catalán, por lo que Madrid y Valencia defenderán los estatutos.

Quienes apoyan la tesis de un militante un voto para favorecer la participación de las bases son Cristina Cifuentes e Isabel Bonig, creen en la doble vuelta como un avance, pero no satisface a su planteamiento de que sean los afiliados los que escojan al presidente.

Se tiene previsto que la próxima semana se perfilen las enmiendas donde todo puede pasar, por lo que no se descarta que desde Madrid se soliciten primarias puras y sin votos de los delegados. Tampoco, es descartable que planteen la propuesta de Cifuentes con los cónclaves regionales.

Propondrán la limitante de que un militante solo pueda optar para un cargo y que la lista para escogerlos sea abierta. El PP de Valencia solicitará esta enmienda ya que los presidentes de provincia hicieron ese compromiso con la militancia.

En Alicante, el presidente provincial José Ciscar implementó que los candidatos que van en las listas de las elecciones generales del PP firmarán y renunciarán a otros cargos, con la premisa de no acumular puestos públicos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top