Internacional

Alemania conocía la peligrosidad del autor del atentado de Berlín

De acuerdo a lo publicado por un importante diario del sur de Alemania, durante poco más de un año la policía alemana había investigado a Anis Amri el presunto autor del atentado ocurrido el 19 de diciembre en Berlín en un mercado navideño en el cual perdieron la vida 12 personas y 56 resultaron heridas, cuando el presunto terrorista los atropelló con un camión que había robado con anterioridad.

Luego del atentado Amri logró escapar y se dirigió a una estación de metro de Zoo, en la cual fue grabado por las cámaras de seguridad, en las tomas se le puede apreciar enseñando el dedo índice, un gesto que los yihadistas han hecho habitual para demostrar su lealtad al Estado Islámico, también conocido como ISIS por sus siglas en inglés.

Finalmente el terrorista de 24 años de edad pudo trasladarse hasta la ciudad italiana de Milán, donde cuatro días después del atentado murió en un tiroteo al enfrentar a los agentes de seguridad que trataban de interceptarlo. De acuerdo a las investigaciones realizadas, el arma recuperada por la policía italiana luego del enfrentamiento fue la misma que usó Amri para aniquilar en Berlín al conductor del camión que utilizó para el atentado.

El diario Süddeutsche Zeitung ha publicado que la policía durante al menos 13 meses realizó una investigación sobre Anis Amri, en la cual se detalla que acuerdo a los investigadores Amri estaba dispuesto a continuar con sus planes para realizar un atentado. Esta información fue dada a conocer a las autoridades en fecha 17 de febrero, sin embargo se desestimó su peligrosidad y las autoridades policiales terminaron por retirarle la vigilancia.

Lo publicado por este diario indica además que por información suministrada por algunos confidentes se pudo conocer que los servicios de inteligencia estaban al tanto de que Amri mantenía contacto con ISIS, planeaba fabricar artefactos explosivos, obtener armar y ganar cómplices.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top