Internacional

Agencias de inteligencia norteamericanas advierten que Moscú intenta interferir en elecciones de otros países

El próximo 20 de enero Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos para convertirse en el presidente N° 45 de la historia de ese país. Los republicanos retornan a la Casa Blanca en una transición que parece haberse dado en medio de la Guerra Fría, con una trama propia de una película de espionaje, en la que intervienen los agentes rusos y se dan expulsiones de algunos diplomáticos, claro está en una versión más moderna donde se utilizan las redes sociales y la frase de países enemigos se ha cambiado por la palabra post-verdad.

Las agencias de inteligencia norteamericanas han dicho sin ningún tipo de rodeos que el mismísimo Vladimir Putin dirigió un plan que tenía como propósito favorecer la candidatura de Donald Trump utilizando ataques informáticos para desacreditar la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton. Incluso la información desclasificada sobre este caso advierte que desde Moscú se ha intentado influir en los procesos electorales realizados en Europa.

Estas acusaciones han sido negadas tajantemente por el Gobierno ruso, así como también por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump quien defiende la limpieza de la victoria obtenida y la nula influencia que pudieron tener los supuestos ataques de hacker.

Barack Obama, el presidente saliente, tampoco ha salido bien librado en este asunto, ya que incluso desde las filas del partido demócrata le critican por su actuación tibia y muy tardía, en una entrevista televisada el presidente demócrata ha insistido en que los rusos se han entrometido en los asuntos norteamericanos y ha hecho un llamado al patriotismo, ha insistido además en alertar a Trump diciéndole que el Presidente ruso no juega en nuestro equipo.

Por su parte el presidente electo sostiene que es necesario para su país mantener una buena relación con Rusia y que solo los tontos y los estúpidos lo ven como algo malo o negativo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top