España

Cómo afecta a los británicos en España la victoria del Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha generado una serie de dudas e incertidumbre con respecto a las posibles afectaciones para los británicos residentes en España. Y es que a pesar de que muchas de estas afectaciones dependerán del enfoque político, la realidad es que de entrada los británicos que viven en España deberán renunciar a su nacionalidad para poder conseguir la nacionalidad española.

El Brexit y sus consecuencias para británicos en España

Para poner en contexto la importancia de la victoria del Brexit solo hay que tomar en cuenta que Gran Bretaña contribuye con 1.000 millones de euros a los bancos europeos, los cuales por supuesto dejaran de estar disponibles. Pero hablando específicamente de las afectaciones del Brexit sobre los británicos residentes en España, es importante aclarar que aun renunciando a su nacionalidad, los británicos continuaran teniendo derecho a una pensión en el Reino Unido.

La razón de ello es que en realidad la pensión de jubilación se otorga no por la nacionalidad británica, sino porque se ha cotizado en la Seguridad Social de Gran Bretaña. Eso sí, no hay que olvidar que se requieren como mínimo de 30 años de contribuciones para poder acceder a una pensión de jubilación completa. Si alguien no cumple la cantidad de años establecida, podrá acceder a una pensión básica cuya cuantía estará en función de lo contribuido, aunque el requisito mínimo es de un año de aportaciones.

Otra de las cuestiones que muchos se preguntan con respecto a la victoria del Brexit tiene que ver con que si la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afectará la forma en la que se accede al servicio sanitario español. Tal como hacen mención Pellicer & Heredia en abogados Alicante, los británicos residentes en España continuaran accediendo a los servicios de sanidad, pero únicamente si se encuentran empadronados en España y además hayan solicitado su asistencia sanitaria mediante limite de rentas, siempre y cuando no se encuentren trabajando.

También hay que aclarar que en ningún caso los británicos residentes en España perderán su derecho de permanecer en territorio español, aunque no será lo mismo para los españoles que viven en el Reino Unido. En estos casos y al ya no ser el Reino Unido miembro de la Unión Europea, los españoles ya no podrán entrar a ese país únicamente con su pasaporte y tampoco podrán gozar de los beneficios que se tienen con otros países de la UE.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top