Comunicados

Cómo adelgazar de forma saludable con una buena alimentación

Hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada es la mejor manera de poder perder peso. Se trata de cambiar las malas costumbres de alimentación que tenemos, adoptando una dieta equilibrada y unos hábitos más saludables. Hemos hablado con los expertos sobre adelgazar en comoperderbarriga.biz, y nos han dado las claves para perder peso de forma eficaz.

Hay que tener en cuenta, que las dietas de adelgazamiento suelen fracasar porque resulta muy complicado cambiar los hábitos que tenemos desde hace años, en tan solo unas semanas. Sin embargo, es la mejor solución para evitar el popular efecto “yo-yo” de otro tipo de dietas. De esta forma, el primer paso que debemos seguir es tratar de reducir las calorías que ingerimos con una dieta equilibrada, que sea rica en frutas, hortalizas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y fibra. Se trata de comer de todo, y de la manera más variada posible. Un ejemplo, sería la dieta mediterránea.

Por otra parte, como parte de una dieta equilibrada, es importante realizar cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Además, la comida y la cena, deben empezar con una ración de verdura o de ensalada, una ración de proteínas, otra de hidratos de carbono, aceite de oliva, y terminar con una pieza de fruta. Entre frutas y verduras, debemos consumir siempre 5 raciones entre ambas.

También es importante beber mucha agua. En concreto, es necesario tomar como mínimo unos 8 vasos de agua al día. Hay que tener en cuenta, que todos estos nuevos hábitos alimenticios saludables, deben adoptarse no solo en casa, sino también fuera de ella, en restaurantes o en el trabajo.

Y como un paso clave en todo este proceso de dieta, es hacer ejercicio. En este sentido, para adelgazar de forma eficiente, hay que practicar algún deporte, y dejar el sedentarismo a un lado. De esta forma, todos estos consejos te pueden ayudar a cambiar tus hábitos y llevar una vida más saludable, a la vez que pierdes algunos kilos de más.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top