Comunicados

Actitud positiva y hábitos saludables

Métodos e información relevante para cuidarse tanto por dentro como por fuera.

En términos de salud, y como bien recoge la web de actitudsaludable.net debemos de mantener una actitud positiva, con buenos hábitos en la vida, los cuáles deben de englobar todos los factores de ésta, tanto aquellos correspondientes a la alimentación (muy importante mantener hábitos saludables en este aspecto, ya que consigue evitar problemas y enfermedades en el organismo relacionadas con los excesos, así como problemas vucales en encías, dientes, etc.) Como aquellos relacionados con la actividad física: si bien es importante practicar algo de ejercicio, tampoco es necesario abusar de ello y simplemente con no llevar una vida sedentaria se pueden evitar problemas de colesterol y sobrepeso tal y como propone la medicina natural.

Si consultas con los profesionales en el sector, hasta el mejor dietista u odontólogo en Santo Domingo te aconsejaran ciertas prácticas enfocadas en este objetivo, y siempre acorde a tus gustos, necesidades, y tiempo. Siempre es bueno que aproveches tu deporte favorito, por ejemplo, para practicar algo de deporte y ayudar a mantener activo y saludable tu organismo. Lo mismo ocurre con las comidas: no tiene sentido mantenerse a dieta comiendo y degustando sabores que no son de tu agrado, ya que con ello básicamente tan solo conseguirás abandonar dicho plan alimenticio por completo: nadie tiene tanta fuerza de voluntad ni mucho menos quiere castigarse de esa forma pudiendo obtener los mismos nutrientes con comidas igualmente saludables pero más sabrosas, y a gusto del consumidor.

No olvides que debes de cuidar tu cuerpo tanto por dentro, como por fuera. Esto quiere decir que además deberás tratar tu piel y cuero cabelludo con delicadeza, protegiéndolos del desgaste diario y los posibles elementos que puedan estropearlo ya sea del clima, caídas y cualquier tipo de desgaste.

Cómo cuidar tu cabello: Evita utilizar productos en tu cuero cabelludo en exceso, ya sean cremas, laca, jabón, planchas para alisar el pelo, secador… las altas temperaturas de éstos aparatos y lo agresivo de estos “potingues” suelen ser corrosivos para el mismo, maltratandolo en exceso y producir un desgaste más que evidente en él, por lo que éste perdería su brillo y color natural, su aspecto sedoso y podría comenzar a caerse. Otro de los peligros que corre tu pelo es el de contraer parásitos: así es, estamos hablando de piojos. Normalmente suelen ser fruto de contagio y debes de tener una loción a mano para lavar el pelo con ella y así eliminarlos, ya que es la forma más efectiva de como eliminar piojos.

Cómo cuidar tu piel: Existen gran cantidad de marcas de cosméticos las cuáles se especializan en este tipo de cuidados, pero debes de seleccionar bien el tipo de cremas, mascarillas, etc. Que utilizas sobre tu piel, ya que atendiendo a las características de ésta: si es más seca, tersa, color, pH, sensibilidad… solo así podrás cerciorarte de que estás utilizando los productos adecuados. Los aceites naturales son también tremendamente beneficiosos, muy baratos y sencillos de conseguir en cualquier tienda cosmética o especializada en cuidados saludables de este tipo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top